Instrumentos

Neumann TLM 102

Neumann TLM 102, el pequeño gigante.

El Neumann TLM 102  es un micrófono de estudio cardioide de gran diafragma que tiene un aspecto compacto y un anillo de aluminio brillante. A pesar de su gran tamaño, no es voluminoso y es muy portátil. El acabado en negro o el de color aluminio brillante le dan al Neumann TLM 102 un aspecto elegante que lo convierte en una opción ideal para estudios de grabación. Imagina rapear sobre una de nuestras bases de rap con este micro.

El TLM 102 de Neumann es un micrófono de condensador de gran diafragma que incluye el sonido clásico de Neumann en un paquete pequeño y asequible. Su patrón polar cardioide y su montaje amortiguado lo convierten en una excelente opción para las grabaciones vocales. Este micrófono también está equipado con una pantalla antipopping integrada, que proporciona a tus grabaciones una calidad suave y aireada. Este micrófono es ideal para estudios domésticos con espacio limitado que quieren tener un sonido profesional. 

Micrófono Neumann
Neumann TLM 102, micrófono condensador de estudio.

Neumann TLM 102, Características.

El TLM 102 es un micrófono de condensador de gran diafragma de gama alta que puede soportar niveles de presión sonora de 144 dB y un 0,5% de distorsión. Está diseñado principalmente para aplicaciones vocales, pero también puede utilizarse para instrumentos y otras fuentes de sonido. El TLM 102 tiene un excelente patrón cardioide, que añade aire y definición a las grabaciones vocales y de instrumentos.

El TLM 102 es un micrófono excepcional para la grabación. Tiene un sonido sin color y una respuesta transitoria de alta calidad. Su cápsula cardioide de gran diafragma es la elección perfecta para grabar guitarras, voces y mucho más.

El TLM 102 se entrega con la suspensión de araña si compras el bundle que es más económico. Hay muchas cosas buenas que tiene este micrófono, y es una gran opción para los estudios caseros o los estudios pequeños, que busquen un sonido de calidad.

A pesar de su pequeño tamaño, el TLM 102 ofrece un sonido rico y equilibrado con una excelente claridad y definición. Su patrón cardioide produce una amplia gama de frecuencias, y también tiene una bonita pantalla de pop. Es una buena opción para grabar baterías y otros instrumentos con un amplio ancho de banda. El TLM 102 también puede utilizarse para otras aplicaciones, como voces e instrumentos.

El Neumann TLM 102 es un micrófono versátil para muchas aplicaciones diferentes. Se puede utilizar en una variedad de géneros y para diferentes aplicaciones.Ya sea que hagas Rap,Trap o cualquier género musical grabar voces con este condensador de estudio resulta muy interesante de cualquier manera.

El TLM 102 es un micrófono de condensador FET compacto que ofrece una claridad y definición superiores. El TLM 102 es ideal para grabaciones en estudio y en casa, e incluso es una buena opción para la radiodifusión.

Su efecto de proximidad está bien controlado. Todas las ventajas del micrófono TLM 102 lo convierten en una gran opción para cualquier situación de grabación. Sus características te ayudarán a capturar la mejor música en tu sala.

El Neumann TLM 102 es un micrófono de condensador de diafragma grande y económico que ofrece el clásico sonido de Neumann en un paquete más pequeño. Si está pensando en grabar voces, el TLM 102 le dará la claridad que necesita. El TLM 102 también es una gran opción para un estudio doméstico.

Placan interna del micrófono
Placa interna del Neumann TLM 102

La calidad se nota en cada nuevo track con Neumann.

El TLM 102 tiene una respuesta de frecuencia notablemente lineal con un pequeño aumento alrededor de los 10kHz para conseguir unos agudos sedosos. Su patrón cardioide de alta calidad lo hace ideal para la grabación en casa y para situaciones de radiodifusión.

También cuenta con una excelente pantalla antipopular para la transmisión en vivo. Su precio económico es otra de las razones de su popularidad. El Neumann TLM 102 es un micrófono muy recomendable por muchas razones.

El Neumann TLM 102 es un micrófono barato y elegante que es similar a su hermano más caro, el TLM 103. No tiene controles, pero no es barato en comparación con el TLM 103. El TLM 102 es más compacto y fácil de transportar, pero su calidad de sonido no refleja necesariamente su tamaño. Es un gran valor por un precio bajo.

El TLM 102 es ideal para grabar voces. Su cápsula de gran diafragma es de 144dB y proporciona un rango medio suave y preciso.

La respuesta de frecuencia lineal de la cápsula es la mejor para las voces y otros sonidos fuertes. El TLM 102 MT también tiene un bajo nivel de ruido, lo que lo convierte en una buena opción para las actuaciones en directo. Por lo tanto, el TLM 102 puede ser una opción fantástica para su estudio en casa.

En el siguiente video podrás entender a la perfección porque podrías necesitar un Neumann entre tu equipo y en que rangos se mueve el Neumann TLM 102 en concreto: 

Mejora tu Home Estudio a nivel de Estudio Profesional con Neumann.

Si estás pensando en hacerte con un Neumann, si tu presupuesto te lo permite, puedes plantearte juntarlo con la Apollo Twin de Universal Audio. Sin duda es uno de los combos más potentes de los últimos años en los home estudios y estudios semi profesionales, ya que supone un poco más de esfuerzo hacerte con ellos pero tendrías un equipo fiable para bastantes años.

Ya que por ejemplo el Neumann TLM 102 lleva muchos años siendo junto con sus hermanos mayores de Neumann, uno de los mayores referentes a nivel de grabación de voces incluso en estudios de grabación profesionales incluido multinacionales de música donde se sacan éxitos cada día.

En Tibetans Music creemos que si tienes la capacidad de hacer una inversión así y le vas a dar mucho uso a tu micrófono, es mejor gastar una vez que dos mal.Por otro parte, dejando lo económico a un lado, podemos decir por experiencia real que no es lo mismo grabar en un Rode Nt1A que en un Neumann TLM 102.

¿Qué puedes grabar las mismas canciones sin problema con ambos?

Pues claro que si, hay artistas que a cualquiera de los dos le sacan un rendimiento increíble, con unos resultados sorprendentes.Pero lo que si querríamos destacar, es que si te encanta grabar ya sea instrumentos o voces lo que si está claro, es que cuando grabas con un Neumann la sensación y el placer de estar trabajando con la primera marca del sector marca la diferencia.

No tiene nada que ver con cualquier otra marca o micro por mucho que se le acerque, por lo que la elección es tuya para seguir con tus creaciones y tu carrera musical.Un micrófono Neumann puede aportarte mucho para darte confianza y hacerte sentir cómodo a la hora de realizar tus grabaciones.Su relación señal ruido es impresionante con su rápida respuesta transitoria con frecuencias 20 hz 20 khz y por supuesto contando con tensión de alimentación p48 en tu interface de audio para alimentar tu micrófono Neumann.

Una de las recomendaciones que lanzamos desde Tibetans Music es que a la hora de grabar, tus voces o instrumentos tengas en cuenta que todo lo que baje de los 12 db será un poco más complicado de mezclar y masterizar. Ya sean voces o batería percusión pero que todo sea trabajar en un nivel de ruido equivalente para que la mezcla sea lo más homogénea posible.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad