Sonido

KRK Rokit RP5 G4 

Primer contacto con los Rokit RP5 G4

Los KRK Rokit RP5 G4 son considerados como unos de los mejores monitores de estudio activos que hay en el mercado hoy en día. Nunca es fácil encontrar un buen par de monitores de estudio que no te den dolores de cabeza y que además te ayuden a mantener un sonido equilibrado. Hay algo muy interesante en unos buenos monitores ya que pueden dar la vuelta completamente a tu trabajo, especialmente si producen un gran sonido.

Con los Rokit RP5 G4, la primera señal de confianza respecto a su rendimiento viene de sus creadores, KRK. Desde su nacimiento, KRK se ha dedicado a la creación de monitores fabulosos consiguiendo una gran reputación y una relación calidad-precio excelente.

La empresa es una de las mejores marcas en el ámbito de los monitores de estudio. De ahí viene el primer pilar que sustenta a los KRK Rokit RP5 G4 como opción estelar para tu home studio. Porque confiamos en KRK, y sabemos lo bien que pueden sonar bases de rap potentes como las de Tibetans en ellos.

De hecho hemos sido usuarios de varios de sus modelos antiguos y tanto LeProd como yo coincidimos en que tienen todo lo que debe tener un gran monitor de estudio sea activo o pasivo. En esta revisión, investigamos esta suposición con ojo avizor sólo para confirmar si el Rokit RP5 G4 de KRK está entre los mejores monitores de estudio que hay en el mercado hoy en día. Veamos qué puedes encontrar si te animas a comprar en cualquier tienda online el KRK Rokit RP5 G4.

¿Qué son exactamente los KRK ROKIT RP5 G4?

Los KRK Rokit RP5 G4 son unos monitores activos que forman parte de una gama de monitores de estudio apodada The G4, se desarrollaron como una unidad asequible repleta de funciones y diseñada para su uso en un entorno acústico controlado, como un estudio. Antes del G4, la empresa había lanzado la serie G3, que actualmente tengo en mi homestudio y fue un modelo que tuvo mucho éxito, encontrado su lugar en muchos estudios profesionales y domésticos.

La serie G4 se basa en este éxito y ha mejorado su infraestructura y sus características. El G4 realmente empujó los límites de lo que KRK puede desarrollar realmente, manteniendo grandes precios y funcionalidad de alto nivel en este monitor profesional a pesar de su reducido precio. La G de G4 hacer referencia a “generación”; en este caso, la cuarta generación de estos monitores de estudio.

Durante el desarrollo del Rokit RP5 G4, KRK se centró en la calidad del sonido y la funcionalidad. Para garantizarlo, añadieron al dispositivo el woofer y el tweeter de Kevlar. Este monitor, como ya estamos acostrumbrados con esta marca, tiene un diseño muy innovador que le da un aspecto atractivo. También tiene un sonido muy bueno, comom es obvio, independientemente de las frecuencias en las que esté jugando.

Ten en cuenta que la serie de tercera generación (G3) no tenía el woofer y el tweeter de Kevlar. Esta es una gran adición para el G4 ya que es capaz de tener las mejores características gracias a la incorporación de este woofer. Pero, ¿por qué el Kevlar? Recientemente, la mayoría de los creadores de monitores de estudio han añadido el woofer y el tweeter de Kevlar en sus unidades, ahora también KRK.

Cuando se añade con gran ingeniería y precisión, el altavoz de Kevlar asegura que haya una distribución consistente del sonido en el monitor de estudio. De este modo, podrás escuchar cónicas muy claras e incluso distinguir cualquier error leve que hayas podido cometer durante la grabación sin ningún tipo de esfuerzo.

El KRK Rokit RP5 G4 también tiene una muy buena capacidad a nivel de fuerza bruta. Esto se debe a la presencia de un nuevo amplificador de potencia de clase D que no estaba en la anterior generación de monitores de estudio. Han aumentado las capacidades de potencia del Rokit RP5 G4, asegurando que hay, en comparación con el Rokit G3, muy poco peso y calor en todo el monitor.

Características del KRK Rokit RP5 G4

Una de las características más impresionantes definitivamente son el woofer y el tweeter de Kevlar que están instalado en el monitor de estudio Rokit RP5 G4. Este woofer proporciona un gran sonido para el monitor de estudio y es una instalación común en los monitores de estudio de última generación que buscan hacerse un nombre.

Con el KRK Rokit RP5 G4, también obtendrás muy buenas opciones de afinación y su gráfico visual es excelente. Esto proporciona una gran flexibilidad y te dará el poder de controlar la calidad del sonido que estás obteniendo. A través de las frecuencias, se obtiene además un muy buen sonido. El Rokit RP5 G4 tiene un gran equilibrio y se extiende bien a través de los agudos, graves y medios.

El G3 era bueno, muy bueno de hecho,a pesar de que tenía algunos contratiempos, pero el G4 es genial y han tratado de solucionar algunos de los problemas anteriores. Con el KRK Rokit RP5 G4, obtienes una unidad que puede ser ideal tanto para la escucha general como para el entorno de estudio.

El G3 no era muy bueno en entornos de estudio debido a la calidad del sonido y a cómo se comporta con las diferentes frecuencias, equilibrándolas. Por ejemplo, los agudos del G4 también son un poco más bajos y se asientan muy cómodamente con las frecuencias medias muy altas. Además, no se producen los sonidos chirriantes que surgen de las distorsiones de frecuencia al afinar o configurar.

El KRK Rokit RP5 G4 tiene un extremo inferior con garra que lo convierte en una gran opción para los estudios de DJ y muchos artistas. El puerto de graves frontal del monitor de estudio Rokit RP5 G4 ha añadido una función para limpiar el sonido en el extremo inferior.

Puedes sentir que la calidad del sonido es correcta y completa, así como limpia y clara, sin distorsiones ni «colores fuertes». La calidad de los graves es la adecuada para un espacio de estudio de grabación e incluso para escuchar en casa. Ni siquiera necesitarás añadir ningún otro subwoofer si no necesitas unos graves contundentes.

Los altavoces que vienen instalados en el Rokit RP5 G4 no son altavoces de alta fidelidad. Por lo tanto, colorean un poco el sonido. A pesar de ello, el hecho de que no sean altavoces de alta fidelidad los convierte en la mejor opción para la monitorización, incluso mejor que algunos de los auriculares más especializados del mercado. Tengamos en cuenta que estos monitores no están diseñados para llenar una habitación de sonido. Son simplemente monitores de campo cercano. Cuanto más lejos estén, más bajo sonará el audio.

El material con el que se ha construido el KRK Rokit RP5 G4 también se ha seleccionado de forma cuidadosa y deliberada para que se ajuste a una función determinada. Estos monitores de estudio ofrecen una muy buena construcción con materiales de primera calidad. Cuando toques o levantes estos monitores de estudio, notarás que se sienten duraderos, compactos y bien diseñados con un aspecto gistoso.

La carcasa exterior de los monitores de estudio también está muy bien hecha. Se ha desarrollado para garantizar que haya una resonancia muy baja en la unidad. Este aspecto garantiza que los graves de los monitores sean suaves y contundentes sin ninguna acumulación innecesaria.

El Rokit RP5 G4 tiene una buena respuesta en frecuencia que se sitúa entre 43 y 40 kHz. Esto ofrece una buena distribución en el espectro de frecuencias, asegurando que el sonido esté bien equilibrado. También puede soportar hasta 104dB de nivel de presión sonora (SPL). Incluso en este punto, el Rokit RP5 G4 sigue siendo muy alto y claro con un sonido consistente que es carnoso y sin distorsiones.

Estos altavoces también vienen con un limitador brickwall que está incorporado en su cuerpo. La ventaja de esta adición es que le ayuda a no destruir los altavoces y a producir consistentemente un sonido muy equilibrado. Si nunca has estropeado un altavoz, agradecerás esta característica, ya que puedes estropear fácilmente tus monitores de estudio durante el uso y tendrías que reemplazarlos, lo que te costaría mucho dinero.

El Rokit RP5 G4 tiene 25 ajustes diferentes de ecualización. Esto es muy impresionante. Te dota al instante de una gran flexibilidad y versatilidad a la hora de ajustar los monitores de estudio. También puedes personalizar el sonido en función de lo que te guste o necesites. Por ejemplo, si no quieres respuestas planas, puedes cambiar el extremo inferior para obtener más de ese audio con graves.

La unidad también viene con la aplicación KRK Audio Tools. Esta aplicación dedicada es una adición muy considerada que le ayudará con la sintonización e incluso con la colocación de los monitores. Si no sabes cómo optimizar los monitores de estudio, esta aplicación te resultará muy útil con toda la información que necesitas para asegurarte de que haces una buena configuración y ajustas tu monitor según sea necesario. Para conectar los monitores, el Rokit RP5 G4 admite tanto XLR como TRS.

  • Monitores de estudio de calidad profesional diseñados y fabricados en los Estados Unidos.
  • Disponibles en 5″, 7″, 8″ (biamplificación) y 10″ (triamplificación).
  • Woofer y Tweeter a juego fabricados con Kevlar®.
  • El nuevo puerto de disparo frontal tiene una precisión excepcional en los graves, claridad, extensión y pegada y ofrece un posicionamiento flexible en la sala.
  • Amplificador de potencia Clase D eficiente incorporado.
  • Controladores de altavoces propios construidos desde cero.
  • Equipo de ecualización visual DSP integrado.
  • 25 ajustes visuales de ecualización gráfica para diferentes entornos.
  • Caja de altavoces de alta calidad y baja resonancia diseñada científicamente.
  • Almohadillas de espuma acústica de alta densidad para mejorar la claridad
  • El nuevo diseño del limitador Brickwall se activa automáticamente al nivel máximo del amplificador.
  • Guía de ondas de alta frecuencia optimizada.
  • Un «punto dulce» de escucha amplio, profundo y dinámico con una imagen increíble
  • El escenario sonoro 3D crea un realismo y una profundidad increíbles en su mezcla (anchura, profundidad y altura)
  • Placas frontales de repuesto opcionales con rejillas metálicas de protección.
  • Sistema de altavoces increíblemente versátil: ideal para crear música en diferentes entornos.
  • Grandes para todas las funciones de creación musical, desde la producción hasta la mezcla y la masterización.
  • Diseñado en Estados Unidos y construido por una empresa de monitores con más de 30 años de éxito probado.

KRK ROKIT RP5 G4 - Juego de 2 monitores de estudio

389,00 €

Par de monitores de estudio activos de 2 vías, 13,3 cm, potencia: 55 W, biamplificado, apantallado.

Altavoz de agudos de cristal de aramida de 2,5 cm con un rango de frecuencia de hasta 40 KHz, altavoz de bajas frecuencias de cristal de aramida de 12,7 cm.

KRK ROKIT RP5 G4 - Juego de 2 monitores de estudio
COMPRAR AHORA

Facilidad de uso

El KRK Rokit RP5 G4 es relativamente fácil de usar. Una vez que enciendas el monitor, la aplicación dedicada que se ha instalado puede ayudarte a configurar, ayudar a la colocación de los monitores e incluso a la afinación. Como siempre, descubrirás más funcionalidades del monitor en tu espacio de estudio con cada día de uso. La aplicación será una gran herramienta para ayudar a los usuarios noveles e incluso a los expertos a optimizar sus monitores.

Pros de los monitores de estudio KRK Rokit RP5 G4

Ofrece muy buenas opciones de ajuste

Contras del KRK Rokit R5 G4

Por desgracia, si estás acostumbrado a los monitores planos, el Rokit RP5 G4 tiene una curva. Es diferente a la mayoría de los monitores que no tienen curva. Podría decirse que esta es una característica que te puede gustar o que la odies.

Nuestra recomendación

El Rokit RP5 G4 se ha hecho muy popular entre muchos artistas. Viene con un Low End punchy que también hace que sea una gran opción para los estudios de DJ, especialmente aquellos que aman un Low End pronunciado.

Con el KRK Rokit RP5 G4, la calidad de los graves es la adecuada. Gracias al woofer y al puerto de graves orientado hacia el frente, se obtiene un extremo inferior con buena pegada. Si quieres unos bajos fuerte, tendrás que añadir un subwoofer a tu configuración. Por lo demás, puedes utilizar cómodamente este monitor de estudio si te gustan los bajos equilibrados, con garra pero no demasiado pesados.

Estos auriculares son simplemente auriculares de campo cercano. No podrás utilizarlos para llenar una sala de sonido si eso es lo que buscas. Sin embargo, en un estudio pequeño, pueden llenar la habitación y ofrecerte una gran experiencia incluso cuando se reproducen a bajo volumen.

Si te molestan las vibraciones que surgen del monitor de estudio Rokit RP5 G4, te recomendamos que adquieras almohadillas de aislamiento. Aunque un par no elimine las vibraciones por completo, le ayudará a mantenerlas al mínimo.

Si buscas más flexibilidad y espacio para la cabeza, las alternativas que puedes considerar son la Rokit 7 G4 o la Rokit 8 G4.

Conclusión

El KRK Rokit RP5 G4 es una gran inversión si buscas unos monitores de estudio baratos, pero bien diseñados y con una gran presencia sonora. La cuarta generación de los KRK Rokit RP5 G4 está repleta de lo último en material y tecnología para garantizar un sonido equilibrado y rico. Puedes utilizarlos en el estudio y en casa para una escucha informal.

También tienen una aplicación incorporada que puede ayudar a la colocación y ajuste de los monitores. Estos monitores de estudio tienen veinticinco ecualizaciones diferentes que se pueden ajustar. Los graves son suaves y contundentes, pero no demasiado graves. También proporciona una buena distribución de las frecuencias. Los monitores de estudio KRK Rokit RP5 G4 ofrecen una gran relación calidad-precio y un buen sonido.

¡Feliz escucha!

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad