Sonido

FL Studio 21

Nuevas funciones de FL Studio 21


La última versión de FL Studio está a la vuelta de la esquina. Desarrollado por Image-line, es el sucesor de FL Studio 20, que se lanzó en 2014. Los detalles finales aún están pendientes, pero el nuevo software se dará a conocer en 2022. Ha estado en proceso desde 2014, pero ha llegado el momento. para lanzar la nueva versión. Viene con una serie de características nuevas, que incluyen la integración Plug and Play, el secuenciador basado en pistas y el software Hybrid 3.

Características de FL Studio 21


Si estás en la industria de la producción musical y estás buscando una gran herramienta para producir canciones y ritmos de calidad, FL Studio es para ti. Viene en versiones Signature y Producer y se puede instalar en tantas computadoras como desees. Una sola licencia es buena para hasta cinco dispositivos, pero puede compartirla con otras personas si lo desea. El software tiene licencia digital y solo una computadora puede usarlo a la vez.

La interfaz de FL Studio 21 es intuitiva y tiene una gran lista de sintetizadores. También admite módulos externos y tiene un mezclador de 236 pistas con efectos incorporados. También tiene una función de ensamblaje de pistas, que le permite ensamblar diferentes pistas, asignar niveles y ocultar pistas ensambladas. Ya sea que esté mezclando y editando sus pistas, FL Studio será su mejor amigo cuando se trata de producción musical.

Integración plug-and-play


Ya sea que estés trabajando en un estudio, actuando en vivo o simplemente experimentando con sus habilidades creativas, la integración plug-and-play es una excelente opción para FL Studio. Con este método, puedes conectar cualquier dispositivo externo a tu software FL Studio y comenzar a crear música al instante. Fire presenta una función de navegador dedicada que le permite escuchar muestras de audio, recuperar archivos de proyectos y cargar complementos. El navegador está controlado por una pantalla OLED gráfica y le permite navegar por el contenido de sus complementos y clips de audio. Además, puedes controlar los parámetros de la sesión con su controlador integrado.

FL Studio 21 ofrece una amplia gama de funciones para componer y producir música, incluido un secuenciador por pasos fácil de usar, que muestra el flujo de la música de manera gráfica. El programa también cuenta con una pista de audio de doce pistas y un secuenciador de tres pistas. Con estos, puede crear bucles ilimitados en cada pista. Al crear una pista, puede usar el Monitor de rendimiento para centrarse en el rendimiento de un complemento específico.

Secuenciador basado en pistas


Cuando trabajes con el secuenciador basado en pistas, puedes asignar los canales seleccionados a una pista de mezclador libre. Los LED Track Mute/Solo se pueden alternar haciendo clic derecho en el nombre del canal o haciendo clic en el icono respectivo en el secuenciador de pasos. Track Mute / Solo es útil solo para la reproducción del secuenciador por pasos. Esta característica le permite cambiar el tipo de instrumento y la configuración sin afectar las notas.

El secuenciador basado en pistas en FL Studio 21 tiene muchas características útiles. Tiene un número ilimitado de secuenciador de pasos de pista e incluye un Piano Roll y clips de automatización. Admite MIDI y todos los controladores estándar, por lo que puedes trabajar con una gran variedad de sonidos. Otra gran característica es la lista de reproducción, que es completamente flexible y sin límites. Puede mezclar varios sonidos en una pista para crear una canción de larga duración.

Software híbrido 3.0


El software FL Studio 21 Hybrid 3.0 combina una amplia gama de sonidos analógicos y digitales con una gran cantidad de parámetros personalizables. Hybrid 3.0 está equipado con más de mil parches actualizados y 200 sonidos completamente nuevos. Su motor de síntesis dual consta de dos partes que funcionan simultáneamente, cada una con tres osciladores, filtros, LFO, envolventes y efectos. Para una mayor personalización, también tiene un grupo morph que le permite modificar varios parámetros al mismo tiempo.

Con la adición de nuevas funciones, FL Studio se ha convertido en una pieza de software increíblemente poderosa. Además de grabar audio, también te permite editar rollos de piano MIDI y tiene más de 80 complementos para usar. El software también cuenta con tres filtros independientes y trece tipos de filtros diferentes. Algunos de sus ajustes preestablecidos fueron desarrollados por artistas de música electrónica como deadmau5, por lo que si eres fanático de deadmau5, definitivamente querrás invertir en el software FL Studio 21 Hybrid 3.

Exportaciones/renderizaciones


Para exportaciones/renderizaciones, FL Studio ha introducido una nueva función de consolidación. Esta función permite a los usuarios seleccionar varios clips en un carril de lista de reproducción y ponerlos todos en solo. También mantiene activada la automatización, por lo que las dependencias en el mezclador no se procesan en el resultado final. La función Consolidar está disponible antes de FX, antes de Master ya través de la cadena Master. Si estás trabajando en un proyecto que utiliza varios clips, querrás tener en cuenta esta función para tus proyectos.

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad