Instrumentos

Arturia MiniLab MkII

Un piano midi compacto y ligero, un todoterreno.

El Arturia MiniLab MkII es el siguiente paso en los controladores de estudio. Ofrece un nivel de calidad aún mayor, un aspecto rediseñado y más elegante, y un sólido conjunto de características. Sus controles MIDI, intuitivos y con gran capacidad de respuesta, te ofrecen la posibilidad de ajustar, girar y reproducir sonidos. Esta nueva edición de Arturia también cuenta con un hardware nuevo y mejorado para una experiencia de audio realmente envolvente. Sin duda es una herramienta de donde saldrán un buen puñado de bases de rap.

A pesar de su tamaño compacto, el Arturia MiniLab MkII es más que un teclado portátil. Cuenta con integración plug-and-play, sonidos inspiradores y controles táctiles que lo convierten en una excelente introducción a la exploración sonora. El proceso de configuración es muy sencillo, y sólo le llevará unos minutos. Una vez que descargues el software, se te pedirá que valides tu cuenta MyArturia haciendo clic en un enlace en un correo electrónico. A continuación, tendrás que ir a la página de registro del producto e introducir el número de serie y el código de desbloqueo que has obtenido en la hoja de quicktart.

Arturia MiniLab MkII
Chica jugando con el Arturia MiniLab MkII al aire libre

¿Qué incluye el Arturia MiniLab MkII?

El Arturia minilab mkii 25 ha mejorado respecto al original al deshacerse de su colosal paquete de software. Ahora cuenta con una amplia biblioteca y un gran número de presets de la V Collection de Arturia. El Arturia MiniLab MkII incluye diecisiete sintetizadores analógicos fielmente modelados, estaciones de trabajo digitales, sintetizadores, órganos, máquinas de cuerda, pianos y mucho más.

Cuando se trata de actualizaciones de software, el Arturia MiniLab MkII no es una excepción. Utiliza el Arturia Software Center para actualizar los instrumentos virtuales y gestionar sus ajustes. Para acceder a él, deberás estar conectado a tu cuenta MyArturia. Después de iniciar la sesión, la fila del MiniLab MkII te mostrará la introducción y la licencia del Analog Lab. Después de activar el software, pasarás al asistente de instalación. Una vez hecho, tendrás que definir dónde almacenar los archivos.

Aunque el MiniLab MkII es un controlador MIDI USB portátil, también es una potente plataforma de software integrada en la DAW. Su diseño compatible con los DAW lo convierte en una opción ideal para cualquiera que quiera iniciarse en la creación de sonido. El MiniLab MkII con conexión USB es compatible con ordenadores Mac y Windows y cuenta con un amplio ecosistema de plugins. También encontrarás una gran variedad de software compatible con el Arturia MiniLab MkII, cualquiera de los principales DAW (software de audio) funcionará correctamente con tu nuevo piano midi de Arturia.

Arturia MiniLab MKII Inverted MIDI Controller Negro controlador

Haz clic aquí para comprobar si este producto es compatible con tu modelo

Se ve impresionante: esquema de color invertido fresco

Arturia MiniLab MKII Inverted MIDI Controller Negro controlador
COMPRAR AHORA

Diseño del Arturia MiniLab MKII.

El diseño compacto del MiniLab MkII lo convierte en una buena opción para los músicos. El MiniLab es ideal para quienes trabajan en un entorno ajetreado y quieren hacer música sobre la marcha. El MiniLab MkII ofrece muchas funciones útiles en un paquete económico. Es un potente controlador MIDI, capaz de activar las funciones más populares de tu DAW.

El MiniLab MKII es un teclado MIDI USB compacto y portátil con un sensor de tono y modulación. Su tamaño compacto lo hace portátil y fácil de usar. También es compatible con una gran variedad de plugins. Una de las comparaciones más habituales en este sector de pianos compactos es la del Arturia minilab mkii vs Akai mpk mini mk2, suele ser una comparación muy batallada en numerosos videos de youtube por su parecido en prestaciones.Sin Akai es un digno competidor gracias a toda su gran historia detrás.

El MiniLab MkII es un teclado con conexión USB que permite controlar una gran variedad de instrumentos virtuales de su software. Su diseño único lo hace fácil de usar y es ideal para los principiantes. Aunque no es un controlador Midi  en toda regla, es un piano midi a la vista está, tiene una gran cantidad de funciones que te permitirán crear música sin preocuparte por tu presupuesto. El precio es muy competitivo y puedes ahorrar mucho dinero comprando uno y no irte a precios más elevados ya que en multitud de situaciones no necesitamos más que un piano midi de 25 teclas.Al disponer de 8 pads sensible y 16 perillas tiene infinidad de configuraciones con cualquiera de tus programas favoritos como:Logic Pro X, Fl Studio 20 Ableton Live 11, etc.

A continuación os dejamos un video para que veáis todas sus características:

Una buena interfaz MIDI es esencial para una grabación de nivel profesional.

El Arturia MiniLab MK2 es un controlador MIDI USB portátil. Está diseñado para los músicos que se desplazan, y su teclado de teclas finas es una auténtica maravilla. El centro de software de Arturia también incluye una variedad de herramientas para mejorar tu experiencia musical.Si buscas Arturia minilab mkii start, podrás encontrar la información necesaria para empezar con el rápidamente.

Además de ser un gran controlador MIDI, el Arturia MiniLab MkII cuenta con una amplia gama de títulos de software aclamados por la crítica. El UVI Grand, por ejemplo, es una recreación del Steinway Model D. La nueva versión del Arturia MiniLab es el primer teclado MIDI que incluye los 5000 presets de la V Collection. Además, el MK2 se alimenta por USB y puede transportarse fácilmente a conciertos y locales.

En cuanto al software, el MiniLab MkII se lleva la palma. Los teclados están bien hechos, y las teclas son miniteclas sensibles a la velocidad. Los pads son sensibles al tacto y ofrecen un rango de sensibilidad muy aceptable. Los sintetizadores también son duraderos, con una carcasa de metal y una caja de plástico. Para obtener el mejor rendimiento, lo mejor es utilizar el último firmware y las últimas versiones del software.Puedes utilizar tu Arturia con Fl Studio 20 si quieres llevar tus producciones a otro nivel, sobre todo a nivel de velocidad y creatividad.

Para ir terminando…

Como resultado de los comentarios de los usuarios, el controlador midi Arturia minilab mkii es aún más versátil que su predecesor. Ahora puede controlar más plugins que nunca, sin dejar de ser un diseño compacto y portátil. Su perfil compacto y su diseño ligero lo convierten en la opción ideal para los músicos móviles. También es duradero y capaz de soportar la vida en la carretera. Su robusta construcción le permite soportar una paliza y seguir siendo creativo sin importar dónde se encuentre.

Seguramente en estos momentos sea el mejor piano midi de 25 teclas calidad/precio.

En Tibetans Music hemos trabajado con el Arturia minilab mkii fl studio y sin duda funciona a las mil maravillas, me gusta tener los pads y las perillas porque se puede emparejar con cualquier control que tenga el programa en un segundo, como los volúmenes de los canales, los paneos, etc. Facilita mucho el trabajo y sobre todo te da velocidad.Cada vez podemos perder menos tiempo en grandes equipos que nos dan un flujo de trabajo muy pesado. También puedes controlar los plugins de Arturia como el Analog Lab porque su integración es perfecta.

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad