Instrumentos

Review Akai MPC Live II

Akai MPC Live II

El Akai MPC Live II redefine la estación de trabajo sampler portátil. El último modelo del popular sampler portátil cuenta con altavoces estéreo incorporados, salidas CV/gate y funciones solicitadas por el usuario. La pantalla LCD de 7 pulgadas, los 16 pads sensibles a la velocidad y los controles simplificados facilitan la creatividad musical. Si estás buscando un nuevo sampler, el MPC Live II es una excelente opción de donde nacerán buenas bases de rap.

MPC Live II: Redefiniendo la estación de trabajo de sampler portátil

El Akai MPC Live II es una pieza muy versátil de hardware de producción musical, que ofrece una gran cantidad de funciones y controles. Puede grabar sonidos originales sobre la marcha y se puede editar fácilmente para realizar mezclas y crear ritmos con precisión. Su tamaño compacto hace que sea fácil de llevar a cualquier lugar y es lo suficientemente compacto como para caber en una bolsa. El Akai MPC Live II es el equipo de estudio perfecto para los productores que necesitan versatilidad y movilidad. La MPC One se queda un poquito atrás en funcionalidades con respecto a esta, aunque su precio le hace justicia.

La MPC Live II tiene 16 GB de memoria interna y admite discos duros externos. Tiene dos puertos USB-A 3.0 y cuatro ranuras para tarjetas SD de tamaño completo. Cuenta con conectividad Wi-Fi y Bluetooth. También tiene integración con Ableton Live y Splice. También ofrece una serie de funciones avanzadas, como un software DAW, una biblioteca de muestras y un estudio dedicado. La MPC Live II viene con el controlador Splice incluído para disfrutar de tus librerías.

Características del Akai MPC Live II

akai-mpc-live-ii-es-transportada-a-mano
Gracias a su poco peso podrás transportar tu sampler favorito con facilidad.

La MPC Live II viene con una serie de características avanzadas que la convierten en un centro de producción profesional para la elaboración de bases de rap, música electrónica y todo tipo de estilos. Echemos un vistazo a todo lo que nos ofrece este sampler:

  • MPC standalone – por tanto di adiós al pc
  • Monitores de estudio incorporados
  • Pantalla LCD multitáctil de alta resolución de 7 pulgadas
  • 16 almohadillas RGB sensibles a la velocidad
  • Batería interna de iones de litio recargable de larga duración
  • También actúa como una superficie de control para el software MPC 2
  • Entradas LINE IN y de PHONO para samplear vinilos
  • (3) Salidas estéreo (6 Mono)
  • (2) Entrada MIDI de 5 pines, (2) Salida MIDI de 5 pines
  • 2GB DE RAM
  • 16 GB de almacenamiento
  • Ranura para tarjeta SD de tamaño completo
  • Conector de unidad SATA de 2,5 pulgadas para tu disco duro (SSD o HDD)
  • (2) Ranuras USB-A 3.0 para memorias USB o controladores MIDI
  • 4 tomas TRS CV/Gate, 8 salidas en total
  • Wi-Fi y Bluetooth habilitado
  • Ableton Link para la colaboración entre plataformas

Contenido interno de la Akai MPC LIVE II

pantalla-del-akai-mpc-live-ii
La MPC Live II tiene una gran cantidad de contenido interno.

La MPC Live II viene con una amplia selección de instrumentos de software y un modo de canción. Mientras que el Live siempre se ha centrado más en los ritmos y el muestreo, el Force es más parecido a un Ableton en una caja. Tiene más entradas de audio, puertos MIDI de tamaño completo y salidas CV/gate. El nuevo MPC también tiene más opciones de almacenamiento. Puede almacenar hasta 320 GB de archivos de música en su disco duro.

El MPC Live II incluye 16 GB de almacenamiento interno. Hay una ranura para tarjetas SD y una bahía para unidades SDD para tu disco duro externo. El espacio de almacenamiento interno podría haberse ampliado si quisieras utilizarlo como estudio de producción musical. Las especificaciones informáticas del Akai MPC Live II son excelentes. Viene con dos GB de RAM. El algoritmo de estiramiento del tiempo es una de las mejores características de la MPC Live II.

El Akai MPC Live es la herramienta de creación musical definitiva. Su diseño compacto e inalámbrico facilita su transporte y es compatible con todo tipo de software musical. Además, ofrece un montón de plugins, por lo que es fácil producir pistas de calidad.

Compatibilidad e integraciones

vista-trasera-de-la-akai-mpc-live-ii
La parte de atrás de la MPC Live II te permite conectar casi de todo.

El MPC Live II también es compatible con ordenadores MacOS y Windows. La MPC Live II se puede utilizar tanto con DAWs como con dispositivos independientes. Ambas unidades son fáciles de usar, y puedes encontrar más de una demo mostrándote esto.

El MPC Live II tiene más funciones que su predecesor. El CV Connectivity permite más instrumentos al servicio de la MPC, como cajas de ritmos y modulares. Mientras que el MPC X es más adecuado para producir ritmos y muestreos en el estudio, el MPC Live II ofrece más juego para directos y creación «on the spot».

Aunque el MPC Live II no es el compañero de estudio definitivo, tiene mucho que ofrecer. Puede controlar todo tu equipo MIDI. Con su funcionalidad MIDI Multi, puede conectar todo su equipo MIDI en una habitación. Esto incluye mencionados sintes modulares por medio del CV, teclados USB compatibles, e incluso una interfaz de audio. La MPC Live II también ofrece profundas capacidades de enrutamiento MIDI interno y grabación multipista.

La elección más acertada para productores y DJs

altavoz-del-akai-mpc-live-ii
Suenan tremendos los altavoces de la MPC Live II.

Para muchos productores, el MPC Live II es uno de los mejores equipos del mundo. Este controlador ofrece una increíble gama de funciones y es muy versátil. Los usuarios pueden utilizarlo para crear una gran variedad de géneros, como la música de baile, la electrónica, etc.

La MPC Live II es la opción ideal para los DJs profesionales. Sus características avanzadas incluyen una disposición de 16 pads, una pantalla en color y una pantalla táctil de siete pulgadas. La interfaz de usuario es intuitiva e incluye todo lo que un DJ profesional necesita para hacer música. El MPC Live II también es compatible con una amplia gama de accesorios de terceros. También tiene una entrada de micrófono incorporado para facilitar la grabación de voces.

Conclusiones sobre la MPC Live II

Con 16 pads y una pantalla táctil, la MPC Live II es un instrumento versátil. Tiene cuatro entradas y salidas MIDI y una tarjeta SD de tamaño completo. Sus botones dedicados te permiten ajustar fácilmente los sonidos de tu música. También puede conectarse a tu ordenador mediante Bluetooth y WiFi. Independientemente del modelo que compres, te encantará la calidad y la flexibilidad de este producto.

Una pantalla táctil te permite acceder fácilmente a los controles. La batería y el altavoz del MPC Live II son las mejores características, pero también podemos hablar de su rediseño, los Qlinks dedicados o el valioso botón de volumen, colocado esta vez sí, en un lugar estratégico la mar de útil.

La MPC Live II es significativamente más ligera que su predecesora. Dispone de cuatro mandos dedicados para acceder al secuenciador por pasos, al mezclador y a la corrección de tiempo. Tiene una nueva interfaz de usuario que facilita la navegación. Es extremadamente amigable y es muy sólida a nivel de estabilidad de software. Si estás buscando un nuevo mezclador para DJ, esta es una gran opción. La MPC Live II es una gran opción para cualquier músico en ciernes y también para profesionales que quieran ampliar su arsenal. Su diseño intuitivo es muy útil tanto para los principiantes como para los músicos avanzados. La MPC Live II es fácil de usar y es increíblemente fácil de configurar.

0/5 (0 Reviews)
0/5 (0 Reviews)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad