Akai MPC Key 61
Conoce a fondo el nuevo Akai MPC Key 61
El Akai MPC Key 61 es el sueño de todos aquellos que amamos la experiencia de trabajar en una MPC, pero también nos gusta disponer de un buen teclado para producir música y experimentar al máximo en el terreno de la producción musical.
Es una excelente opción para para quienes necesitan un teclado semicontrapesado de 61 teclas que saque todo el partido a la expresión dinámica y además pueda usarse como estación de trabajo. Tiene sensibilidad a la velocidad y aftertouch para que puedas expresar tu lado creativo sin sacrificar el rendimiento. Las ruedas dedicadas de pitch bend y modulación del teclado permiten manipular tu sonido sobre la marcha, mientras que el diseño de la rueda iluminada facilita su acceso en la oscuridad del escenario.

Workstation y Sintetizador, las dos caras del Akai MPC Key 61
El AKAI MPC Key 61 combina lo mejor de una workstation profesional con las características de un sintetizador tradicional repleto de nuevas funciones y hará las delicias de productores y beatmakers. Su amplia biblioteca de instrumentos virtuales te permite producir canciones sin necesidad de un ordenador. La MPC Key 61 cuenta con 16 pads, controles de transporte y swing para disparar y estratificar nuestros samples de forma expresiva. También puedes conectar un teclado MIDI para tener aún más control sobre la creación de sonido.
La MPC Key 61 tiene un cerebro impulsado por 4 GB de RAM lo que supone exactamente el doble de capacidad de procesamiento respecto a otras unidades como el MPC Live II o la hasta ahora reina de la oferta de Akai, la todopoderosa MPC X. Además, está precargada con 16 GB de contenido clásico de Akai dentro de sus 32 GB de almacenamiento interno.
También tiene dos puertos USB 3.0 y un disco duro integrado, lo que significa que puedes ampliar su memoria y guardar tu trabajo para utilizarlo más adelante. La MPC Key 61 ofrece la experiencia de muestreo de mayor calidad de cualquier MPC hasta la fecha. Además, la MPC Key 61 cuenta con todas las funciones y ofrece un control ilimitado a la hora de la manipulación de los samples.

La MPC Key 61 por otra parte, también es un sintetizador de producción muy versátil que puede ejecutar un sistema modular. Sus ocho salidas CV/Gate lo convierten en un controlador ideal para los módulos eurorack. También ofrece una amplia gama de instrumentos y preajustes de plugins. Incluso puede conectarse a una red inalámbrica para facilitar el acceso a todo tu equipo. Además de su potente motor de sonido, la MPC Key 61 cuenta con otras muchas funciones para satisfacer todas tus necesidades musicales.
Un teclado versátil con amplios efectos es esencial para la producción musical. Con más de 100 efectos incorporados, la MPC Key 61 representa la potencia del diseño sonoro.

La Akai MPC Key 61 guarda un sampler increíble en su interior
La gama MPC de Akai es famosa por sus amplias capacidades de muestreo y sus 16 pads de batería RGB. La MPC Key 61 también proporciona un control práctico y una variedad de herramientas de expresión. Este teclado es ideal tanto para principiantes como para músicos experimentados.
Como ya hemos mencionado, la MPC Key 61 cuenta con un teclado semipesado para un control preciso de la afinación y una serie de otras funciones creativas. Pero además incluye un convertidor AD/DA de alta resolución para conectar micrófonos de condensador. Sí, vas a poder grabar directamente tu voz o instrumentos en ella. El motor de muestreo incorporado te permite transformar el audio capturado de cualquier fuente en algo completamente nuevo. La MPC Key 61 ofrece un controlador Touch Strip asignable con mandos Q-Link para ajustar el sonido de forma inmediata.

El workflow legendario de Akai en la nueva MPC Key 61
La MPC Key 61 ofrece un completo flujo de trabajo para sampling y 16 GB de almacenamiento flash interno. Este dispositivo de muestreo es capaz de grabar pistas de audio desde micrófonos, instrumentos y cualquier otra fuente por línea directa. Además, el dispositivo tiene dos puertos USB 3.0, una ranura para tarjetas SD y una ranura para discos duros integrada. No hay límite en el tamaño de una muestra grabada con la MPC Key 61, lo que significa que puedes crear tantos bucles y loops como necesites en tus pistas.
La MPC Key 61 lleva el legendario flujo de trabajo de la MPC al futuro. Con su workflow habitual y un poderoso teclado MPC con todas las funciones, esta estación de trabajo standalone revolucionará la producción musical. El dispositivo cuenta con pads de velocidad adicionales sensibles a la presión, memoria de pads y 63 botones de función. La MPC Key 61 es imbatible en versatilidad, puesto que puede utilizarse como estación de trabajo independiente, controlador o sampler. También funciona muy bien con otros dispositivos de audio, como samplers y sintetizadores externos. Así que creo que es una opción increíble para todo tipo de músicos y productores.

Efectos y plugins profesionales incluidos en el Akai MPC Key 61
La MPC Key 61 cuenta con una gran cantidad de efectos de sonido y plug-ins de instrumentos de primera calidad, incluidos los galardonados motores de sintetizador acústico Fabric XL y OPx4. Para obtener lo último en producción musical, este sampler cuenta con una completa colección de presets de sintetizador, un motor basado en muestras y mucho más. La MPC Key 61 también incluye un impresionante conjunto de 25 plug-ins de instrumentos.

La MPC Key 61 es un teclado y sampler diseñado para los usuarios que quieren llevar su flujo de trabajo con la MPC al siguiente nivel. Su teclado cuenta con un teclado semipesado sensible y expresivo, mandos Q-LINK asignables y una sección de transporte dedicada. El teclado y el sampler de la MPC Key 61 incorporan una serie de nuevas funciones y son una de los mejores ejemplos prácticos del flujo de trabajo de la MPC. La MPC Key 61 también cuenta con una impresionante conectividad, el doble que la MPC X, y puede manejar proyectos más grandes.

Instrumento de producción standalone
La MPC Key 61 sin duda es el más vanguardista teclado sintetizador de producción independiente de Akai Professional. Se basa en la revolucionaria historia del muestreo y la secuenciación con la incorporación de efectos e instrumentos virtuales de última generación. Con su teclado semicontrapesado de 61 teclas, su avanzada conectividad inalámbrica y sus múltiples salidas, ofrece el flujo de trabajo autónomo más completo para los creadores musicales modernos. Además, como ya hemos visto, este instrumento de producción incluye dos preamplificadores de micrófono de alta gama a bordo y un controlador Touch Strip asignable.
La MPC Key 61 ofrece un amplio conjunto de funciones y una gran variedad de presets para sus instrumentos, lo cuales suponen un extraordinario punto de partida para tus composiciones o para buscar inspiración. Cuenta con ocho pistas de audio y 16 pads de batería RGB con Note Repeat, Velocity y Touch Strip asignable. También ofrece dieciséis pads sensibles a la velocidad para grabar muestras de batería. La MPC Key 61 también incluye otras funciones útiles, como Time Stretch, Swing, Cuantización y Loop.
La MPC Key 61 está equipada con dos preamplificadores de micrófono y convertidores AD/DA de alta resolución, sí, pero lo mejor de todo es que también cuenta con alimentación fantasma (Phantom Power) para micrófonos de condensador. El motor de muestreo incorporado permite a los usuarios transformar el audio capturado desde cualquier fuente. También incluye un controlador Touch Strip asignable y mandos Q-Link para ajustar el sonido de forma inmediata.
Con sus 4 Gb de memoria RAM integrada y un sistema operativo dedicado, garantiza un rendimiento rapidísimo. La MPC Key 61 puede utilizarse como un ordenador independiente para la producción musical. No necesita un PC para funcionar y también es compatible con otros dispositivos. Si eres un músico profesional que busca una herramienta de producción musical todo en uno y de alta calidad, no busques más que la MPC Key 61.
La MPC Key 61 viene con una potente gama de instrumentos y plugins, incluidos en los 16 GB de biblioteca de fábrica e instrumentos acústicos muestreados. Otro complemento impresionante es el motor de síntesis basado en muestras Akai Fabric XL y los amplios preajustes. Esta potente herramienta de producción es ideal para los productores de música hip-hop y pop. Su versátil conectividad de E/S y su bahía SATA dedicada lo convierten en una excelente opción para los flujos de trabajo creativos de alto nivel.
Akai además ha anunciado que el MPC Key 61, será impulsado por el software MPC. El nuevo dispositivo cuenta con una serie de nuevos motores de sintetizador, incluido el sintetizador OPx4 FM. También incluye una serie de preajustes e instrumentos, como piano de escenario, EP y cuerdas de sesión. Además, la Akai MPC Key 61 cuenta con un expresivo control manual.
Conclusiones finales sobre el Akai MPC Key 61
El MPC Key 61 es un teclado sintetizador de producción independiente de Akai Professional que no va a pasar desapercibido entre la comunidad de producers mundial. Como sucede con cada nuevo producto de Akai, los fans nos frotamos las manos viendo las nuevas funcionalidades y la radical propuesta que se nos presenta.
La MPC Key 61 aprovecha las revolucionarias capacidades de muestreo y secuenciación de las MPC anteriores y añade instrumentos virtuales y efectos avanzados a su ya impresionante lista de características. Además, la joya de la corona del MPC Key 61 es, como no podía ser de otro modo, su teclado de 61 teclas con aftertouch y las jugosas entradas duales de micrófono/línea/instrumento.
Si le sumas un secuenciador MIDI de 128 pistas y ocho pistas de audio esto la convierte en un estudio completo en un solo dispositivo con muy poca o ninguna competencia en el mercado y que nos hace rememorar la época dorada de los workstations con teclado, con maravillas de marcas como Ensoniq, Korg…
La MPC Key 61 cuenta con una interfaz de audio de 24 bits integrada, dos pares de tomas TRS de un cuarto de pulgada y cuatro tomas combinadas XLR/TRS para la grabación y el muestreo. Además, cuenta con dos hosts USB, WiFi/Bluetooth y sincronización Ableton Link. Todas estas funciones están disponibles como actualizaciones gratuitas en la MPC Key 61.
Las MPC han evolucionado más allá de los pads de goma y el apretado secuenciador e incluyen ahora motores de sintetizador que parecerían imposibles hace tan solo unos años. La MPC Key 61 tiene 25 sintetizadores a bordo, que son comparables a los instrumentos de software de un DAW. Esto significa que puedes hacer música electrónica aún más compleja sin utilizar un teclado externo. Su conectividad es impresionante y su memoria es el doble que la de la MPC X así que, toca ahorrar para renovar nuestro estudio.
Músico y Productor Español | Licenciado en Guitarra Jazz por ESMAE (Escola Superior de Música e Artes Escénicas do IPP do Porto) | Licenciado en Filología Inglesa por la USAL (Universidad de Salamanca) | Master de Profesorado (ULE)
Llevo casi 20 años en la industria musical ya sea como docente, músico de sesión, compositor, productor o promotor. Con formación superior en Jazz y Composición últimamente pierdo la cabeza por el Hip Hop y diferentes estilos de música electrónica.
También me he especializado en Marketing Digital y Comunicación. Soy co-fundador de la Agencia Ojo al Data donde diseño webs y estrategias digitales.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!